martes, 8 de diciembre de 2015

Fundacion de Roma


El origen de Roma se basa en una leyenda que tiene Pómulo por el fundador de roma y que a el se le debe el nombre. Historia que relata que en la ciudad de Lavina el rey Numitor fue violentado por Amulio quien era el hermano menor. La tradición dice que la hija de Numitor, tuvo dos hijos gemelos, los cuales fueron arrojados a las costas del rió Tibér por ordenes de Amulio. Pero siendo estos amantados por una loba y alimentados por los pájaros, fueron rescatados por Féstulo que se encargo de criarlos.

 Habiendo crecido robustos y carismáticos, Rómulo y remo con la ayuda de su abuelo mataron a Amulio y partieron de alba para fundar una ciudad propia cerca al rió Tibér, Pómulo quería en el monte palatino y Remo en el aventino. Tras matar a su hermano Romulo se encarga de edificar la ciudad. La leyenda dice que la fundación tuvo lugar el 21 de abril del 753 a. C.

Romulo no tenia más que diez y ocho años cuando, por la muerte de su hermano Remo, que acabo de contar, quedó dueño de dar nombre a la ciudad que había de edificar, la que llamó ROMA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario